Como tener FACE ID en Android

Como tener FACE ID en Android

Siempre que sale una característica nueva en el mundo de la tecnología nos preocupamos por actualizarnos y tenerla a la mano para probarla y alardear de ella. Muchas personas quieren saber cómo tener face ID en Android, una característica que se destaca del iPhone X. Siendo una función exclusiva del buque insignia de la compañía de la manzana, varios desarrolladores de terceros en Android han buscado la manera de hacer de esta característica una realidad en los terminales comunes.

Para los que no lo saben face ID nos permite desbloquear el terminal a partir de la detección de rostros. En este artículo te enseñaremos paso a paso como hacerlo en tu dispositivo sin necesidad de tener iOS, aunque debes tener en cuenta que debes tener el terminal Rooteado para poder activar la función.

Pasos para activar Face ID en Android

  1. Activa el reconocimiento facial en Android: ve a ajustes.
  2. Selecciona la opción de seguridad
  3. Seleccionar la opción de “Smartlock”
  4. Introduce el patrón de seguridad que actualmente existe.
  5. Aparecerán varias opciones. En este apartado tu dispositivo se puedes desbloquear mediante Ok Google o también por reconocimiento facial. Escogemos el apartado de reconocimiento facial y esperemos que se configure.
  6. Pulsa siguiente una vez termine la configuración
  7. Debemos colocar la cara dentro del círculo como nos lo indica nuestro terminal para lograr que lo detecte.
  8. Se puede mejorar el reconocimiento facial si llevas gafas puestas, aunque no es recomendable.
  9. Luego de ello, descargue Xposed desde este link Xposed si tiene Android 5.1.1 o superior.
  10. Instale el módulo Instant Face enloce en el siguiente link Xposed Instanlock

La herramienta Instant Face Unlock será la responsable de lograr este truco en el móvil. Ahora bien, dirás ¿Por qué hacer este proceso para poder tener FACE ID si existe Smart Lock en Android? El problema de detección de rostro de este sistema operativo es que luego de haber detectado al usuario a través del rostro se debe deslizar un dedo sobre la pantalla para poder desbloquearlo.

Al apagar el móvil y volverlo a encender es necesario desbloquear nuevamente con el patrón por motivos de seguridad. Luego la aplicación se ejecutará y a partir de ese momento se volverá a hacer uso de FACE ID sin necesidad de activarlo nuevamente.

Para instalar los módulos de Xposed solo debes entrar a la aplicación ya instalada. Una vez allí nos vamos al apartado “Download” Aquí se encontrarán una gran cantidad de módulos los cuales tienen funciones específicas en Android, por lo que no sólo podrás disfrutar de FACE ID en Android, sino también de interesantes funciones que se activan mediante el ROOT.

Recuerda que una vez descargados deben activarse en el apartado de “módulos” allí se encontrarán tanto los que has descargado, como el módulo que debe activarse para permitir que la detección de caras en Android funcione correctamente.

Tener FACE ID en Android requiere quizás de muchos pasos, pero como puedes ver si se explican detalladamente cada uno de ellos es fácil de llevar a cabo.

No Responses

Escribir un comentario

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Refresh